loader

Candidatura

Candidatura

Candidatura a grado de doctor

Se considera que el estudiante es candidato al grado de doctor cuando demuestre que cuenta con una sólida formación académica y capacidad de investigación original.

Para la obtención de la candidatura deberá defender ante un jurado sus avances de investigación, el dominio del campo principal de estudios, la aplicación de bases teóricas, metodológicas y tecnológicas, el análisis crítico de la bibliografía especializada sobre el estado de la cuestión y la capacidad de comunicar y argumentar de manera efectiva sus posibles resultados de investigación.

Para solicitar el examen de candidatura al grado de doctor en geografía deberá cumplir con los siguientes requisitos:

 

  • Haber aprobado los seminarios de investigación I, II, III y IV y todos los seminarios teóricos y metodológicos señalados en el mapa curricular. La aprobación del seminario de investigación IV implica que el alumno ha redactado y enviado su primer artículo de investigación a una revista indizada y de preferencia a nivel internacional o haber enviado a dictamen un capítulo de libro.
  • Contar con evaluaciones positivas de sus avances por ciclo de acuerdo con los programas de actividades académicas respectivas.
  • Estar inscrito en el seminario de investigación V.